Condiciones Generales de Contratación

FORMACIÓN ODONTOLÓGICA, S.L.,(en adelante “CYDE”) es propietaria del sitio web www.cyde.es y de la marca comercial “CYDE, Clínicas y Dentistas de España”, cuyo objeto social es, entre otros, ofrecer una plataforma online a Proveedores y a Clínicas Dentales/Dentistas/Higienistas/Profesionales del sector dental, (en adelante “usuarios registrados/miembros”), localizados en territorio español, actuando para ello como nexo de unión a nivel informativo entre ambas partes.

CYDE ofrece un servicio de suscripción personalizado que permite a nuestros usuarios registrados/miembros,acceder a servicios y aplicaciones (en adelante «contenidos de CYDE») a través de su plataforma on-line www.cyde.es

Estas Condiciones de uso rigen nuestro servicio. Te rogamos que leas detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar los Servicios de CYDE. Al utilizar los Servicios de CYDE, aceptas quedar vinculado por las presentes condiciones.A los efectos de estas Condiciones de uso, «servicio de CYDE», «nuestro servicio» o «el servicio» hacen referencia al servicio personalizado que presta CYDE para encontrar y contactar con los distintos proveedores de CYDE o externos a CYDE, incluidas todas sus características y funcionalidades, recomendaciones y reseñas, el sitio web e interfaces de usuario, así como todos los contenidos y software asociados a nuestro servicio.

1.- Alta del servicio

1.1. Tu alta en CYDE como usuario registrado/miembro, se produce tras rellenar el formulario de alta.

1.2. El usuario registrado pasará a tener la condición de “Miembro” una vez escoja un plan de suscripción.

1.3. Para utilizar el servicio de CYDE, debes tener acceso a Internet, y si escoges el alta como miembro,facilitarnos uno o más métodos de pago.

1.4. El alta se establece de forma individual por persona física con 1 clínica dental asociada. Si el miembro dispusiera de más clínicas deberá asociar tantas cuentas como clínicas posea.

«Método de pago» es una forma de pago aceptada, válida y vigente, que debestener actualizado. A menos que canceles tu suscripción con 1 mes de anterioridad a la fecha de facturación, nos autorizas a cargar la cuota de suscripción correspondiente al siguiente ciclo de facturación en tu Método de pago, (consulta «Cancelación» másadelante).

1.5. En ciertas ocasiones, te presentamos diversos planes de suscripción, incluso suscripciones ofrecidas por un tercero en combinación con la prestación de sus propios productos y servicios. Algunos planes de suscripción pueden tener distintas condiciones y limitaciones, que se expondrán cuando te registres o en otros comunicados que podrás consultar. Puedes encontrar todos los detalles de tu suscripción a CYDE visitando «Mi Cuenta» en la barra superior de la página «escritorio».

2.- Relación entre las partes.

Formación Odontológica SL y su marca registrada CYDE es independiente respecto a sus usuarios registrados/miembros, por lo que, ni la mercantil,  ni CYDE, ni sus profesionales, asalariados, personal contratado y/o colaboradores, mantienen relación laboral alguna con sus proveedores.

Los presentes términos de uso no constituirán ni darán lugar en modo alguno a una relación contractual de agencia, sociedad, “Joint Venture” o cualquier figura asociativa similar entre CYDE y usuarios registrados/miembros, más allá de la derivada de la realización de los servicios de intermediación objeto de los presentes Términos de uso, de conformidad con los términos del mismo, estableciéndose únicamente una relación de intermediación entre ambos.

Cada una de las Partes, en el ejercicio de su actividad, será directa o indirectamente responsable del cumplimiento de cuantas obligaciones le correspondan legalmente, en especial, en materia fiscal y laboral.

Asimismo, cada una de las Partes lleva a cabo todas sus actividades en su propio nombre, cuenta y riesgo, sin estar nunca autorizado para actuar en nombre de la otra Parte y sin poder asumir obligaciones de cualquier tipo en nombre o por cuenta de ésta última. Todos los gastos e inversiones que le origine a cada Parte su actividad serán de su exclusiva cuenta, cargo y riesgo, así como todos los impuestos y gravámenes de todo tipo como consecuencia de su actividad.

3.- Servicios y Obligaciones de CYDE.

CYDE se compromete a prestar sus servicios recogidos en la presente cláusula:

3.1. Actuar como intermediario entre Proveedores y usuariosregistrados/miembros con la exclusiva finalidad del acercamiento de ambos para la suscripción de futuros negocios comerciales, transmitiendo la información o documentación que, en su caso, haya sido acordada/pactada anteriormente con dichos proveedores.

Es menester indicar que CYDE acerca a las partes, pero no asume obligación de resultado, así como tampoco responderá de futuras vicisitudes entre ambas.

3.2. Realizar sus mejores esfuerzos para el acercamiento de proveedores ofreciéndoles, acuerdos comerciales acordados.

3.3.     Facilitar a los usuarios registrados/miembros la información necesaria acerca de los acuerdos comerciales pactados con los distintos proveedores, que pueda ser relevante para su futura relación mercantil.

3.4.     Prestar los Servicios con la mayor diligencia exigible y con la finalidad que se lleve a cabo la Operación.

3.5.     Los presentes Términos de uso no suponen apoderamiento de los usuarios registrados/miembros en favor de CYDE, por lo que este último tampoco podrá actuar en ningún caso en nombre y/o representación del otro.

 

4.- Obligaciones de los Usuarios Registrados/Miembros.

Para la correcta ejecución de los Servicios:

4.1. Facilitarán a CYDE la información o documentación necesaria o conveniente para la ejecución y prestación de los Servicios de intermediación.

4.2. No llevarán a cabo ninguna actuación que pueda perjudicar directa o indirectamente la intermediación de CYDE.

4.3. Cumplir con las obligaciones en cuanto al precio establecido, obligaciones de devengo y abonos establecidos en los presentes Términos de uso.

4.4. Las opiniones, comentarios y valoraciones vertidas en cualquiera de las secciones de opinión y los foros, así como cualquier documento, imagen, vídeo o archivo subido a la Plataforma por cualquier Usuario Registrado/Miembro son propiedad de sus respectivos autores. CYDE declina toda responsabilidad por las opiniones vertidas o artículos publicados en las distintas secciones de opinión y/o foros habilitados a tal efecto y la utilización que se les dé a los mismos. CYDE declina también toda responsabilidad sobre cualquier documento, imagen, video o archivo subido por un Usuario Registrado/Miembro a la plataforma. CYDE se reserva el derecho de eliminar o no publicar los mensajes enviados a la sección de opinión y foros así como los documentos, imágenes, vídeos o archivos si son considerados inapropiados para el contenido del sitio, contrarios a la Ley, a las costumbres o al orden público.

5.-Ofertas Promocionales. 

En ocasiones, te ofrecemos promociones, planes o suscripciones especiales («Ofertas»). CYDE determina si cumples los requisitos de idoneidad para las Ofertas a su entera discreción, y nos reservamos el derecho de anular la Oferta si determináramos que no cumples los requisitos de idoneidad. Los miembros con una suscripción a CYDE activa pueden no ser elegidos para determinadas Ofertas. Podemos emplear el rango obtenido por nuestros miembros según su participación para determinar si el usuario puede optar a la Oferta. Algunos requisitos de idoneidad y otras limitaciones y condiciones se encuentran publicados en la plataforma.

6.- Facturación y Cancelación. 

6.1. Ciclo de facturación. La cuota de suscripción como miembro de CYDE se cobrará según tu Método de pago. La longitud de tu ciclo de facturación, dependerá del tipo de suscripción que hayas elegido al registrarte en el servicio. En algunos casos, la fecha de facturación puede cambiar, por ejemplo si tu Método de pago no se ha configurado correctamente, si has cambiado de plan de suscripción o si tu suscripción de pago se inició en un día no existente en un mes determinado. Accede a la plataforma y haz clic en el enlace «Ajustes» para consultar la fecha de tu próximo pago.

6.2. Métodos de pago. Para ser miembro de CYDE debes estar al corriente de los pagos de tu cuota. En este caso CYDE dispone de una pasarela de pago segura con la plataforma STRIPE. Si tu pago es rechazado o ya no está disponible para que podamos cobrar tu cuota de suscripción, nos autorizas a dar de bajar tu perfil como miembro. En este caso podrás resolver tu pago poniéndote en contacto con nosotros para proporcionarnos otro método de cobro.

Tú seguirás siendo el responsable de cualquier importe no cobrado. Si no conseguimos cobrar un importe, (por motivos como la caducidad de tu Método de pago, falta de fondos o cualquier otra causa), y tú no cancelas tu cuenta, podemos suspender tu acceso al servicio hasta que hayamos cobrado la deuda a través de un Método de pago válido. El incumplimiento por parte del afiliado del pago de tres mensualidades facultará a CYDE para rescindir unilateralmente la relación entre las partes, con la correspondiente reclamación en las cantidades devengadas a fecha.

El emisor de algunos Métodos de pago puede cobrarte ciertas tarifas por conceptos como una operación en moneda extranjera u otros cargos relacionados con el procesamiento de tu Método de pago. Los cargos por comisiones pueden variar dependiendo del Método de pago usado. Consulta con tu proveedor de servicio de Método de pago para obtener detalles.

7.- Gastos.

Todos los gastos en los que incurran las partes, derivados de la prestación de los Servicios tanto de CYDE como de sus proveedores y del cumplimiento de las obligaciones de estos Términos de uso, se considerarán competencia de cada una de ellas, sin responsabilizar a la otra parte por cualquiera de ellos, salvo pacto en contrario.

7.1. Cancelación. Puedes cancelar tu suscripción a CYDE en cualquier momento, y seguirás teniendo acceso al servicio de CYDE hasta el final de tu periodo de facturación. Los pagos no son reembolsables y no facilitamos devoluciones ni abonos por periodos parciales de suscripción ni por contenidos de CYDE no utilizados. Para cancelar tu suscripción, ve a la página «Ajustes» y sigue las instrucciones para la cancelación. Si cancelas tu suscripción, tu cuenta pasará a ser “usuario registrado”, por lo que no podrás seguir disfrutando de las condiciones de miembro. Para eliminar por completo tu cuenta, selecciona “Borrar cuenta” en la página de «Ajustes», en tal caso, se borrará tu perfil.

7.2. Cambios de precios y de planes de suscripción. Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y sus precios cuando lo consideremos oportuno. Sin embargo, ningún cambio de precio ni de tus planes de suscripción entrará en vigor antes de los 30 días siguientes a nuestra notificación por cualquier de los medios facilitados por ti en el registro de alta.

8.- Servicios de CYDE.

CYDE ofrece entre otros, la prestación de servicios por parte de nuestros proveedores a favor de nuestros usuarios registrados/miembros para ofrecerles, entre otros, acuerdos comerciales acordados con nuestros proveedores desde los cuales podrán contratar los servicios y/o productos, en ellos incluidos, mediante acuerdo entre las partes e independiente al presente.

La prestación de servicios que CYDE ofrece es el acercamiento con proveedores del sector, siendo el objetivo principal facilitar el acercamiento de ambas partes. 

Los usuarios registrados/miembros podrán hacer uso de los proveedores en los términos preestablecidos con ellos individualmente, estando sujetos a las condiciones particulares que en las negociaciones mantenidas con cada proveedor se establezcan, y en todo caso independiente y a la relación con CYDE.

Las obligaciones de CYDE se circunscriben a la puesta en contacto o presentación entre los usuarios registrados/miembros y los proveedores, para que los primeros puedan disfrutar de las condiciones pactadas con dichos proveedores. Finalizada dicha intervención la relación entre las partes será nueva e independiente, pudiendo en tal caso los usuarios registrados/miembros rescindir parcial o totalmente el servicio de no cumplir dichos términos.

CYDE no soportará responsabilidad alguna en la relación proveedor- usuarios registrados/miembros, y además, se reserva el derecho a cancelar la relación con ellos y entre ellos si alguna de las partes en el transcurso de la relación provocara deterioro de la misma.

8.1. Para suscribirte al servicio de CYDE debes haber cumplido 18 años y ser profesional del sector dental.

8.2. Los servicios de CYDE y todos sus contenidos son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con otros individuos sin autorización expresa de CYDE o del titular de la propiedad intelectual de dichos servicios y/o contenidos. Durante tu suscripción a CYDE, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder alos servicios de CYDE. A excepción de lo mencionado, no se te transferirá ningún derecho, título o beneficio.

8.3.CYDE se encuentra en condiciones de intermediar entre sus Proveedores y nuestros usuarios registrados/miembros, promoviendo y concluyendo acercamiento entre ambos, como intermediario independiente, sin asumir el riesgo de operaciones futuras que puedan celebrarse entre ellos.

8.4. Los servicios de CYDE, se actualizan con regularidad. Podemos añadir, modificar o cancelar servicios a nuestra discreción.

8.5. Aceptas no archivar, reproducir, distribuir, modificar, exhibir, ejecutar, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, poner a la venta, o (salvo lo autorizado de modo expreso en estas Condiciones de uso) usar contenidos o información contenida en el servicio de CYDE u obtenidos a través de él o en él. También aceptas no burlar, eliminar, alterar, desactivar, rebajar o impedir ninguna de las protecciones de contenido del servicio de CYDE; no usar ningún robot, spider, scraper u otros medios automáticos para acceder al servicio de CYDE; no descompilar, hacer ingeniería inversa o desmontar ningún programa informático u otros productos o procesos accesibles desde el servicio de CYDE; no introducir ningún código o producto o manipular los contenidos del servicio de CYDE de ninguna manera; y no usar ningún método de búsqueda, recopilación o extracción de datos. Además, aceptas no subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por ningún otro medio ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de ningún software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociado al servicio de CYDE, como por ejemplo virus informáticos u otros códigos de ordenador, archivos o programas. Podemos resolver o restringir tu uso de nuestro servicio si infringes estas Condiciones de uso o si incurres en uso ilegal o fraudulento del servicio.

8.6. La plataforma de CYDE ha sido desarrollada por CYDE, o para CYDE. Estaplataforma puede variar su aspecto, contenido y funcionalidad según el dispositivo desde el que se acceda. Reconoces que el uso del servicio puede requerir software de terceros sujeto a licencias de dichos terceros. Aceptas que nuestra plataforma pueda ser modificada en cualquier momento en cualquier aspecto técnico o de diseño.

 

9.- Vigencia.

La condición de usuario registrado/miembro comenzará desde el mismo momento que se produzca el registro en nuestra plataforma hasta que por cualquiera de las partes se decida interrumpir tal condición.

En el caso de los usuarios registrados, que soliciten mediante pago tener la condición de miembros, el inicio y la finalización se establece por el periodo suscrito en nuestras tarifas. Esta condición se renovará automáticamente de forma mensual o anual, según la opción escogida inicialmente, pudiéndose modificar ésta en cualquier momento. Las modificaciones en los ciclos de pago se actualizan en el siguiente al actual.

La relación entre CYDE y los usuarios registrados/miembros finalizará por una de las siguientes causas: por incumplimiento de las obligaciones pactadas, por mutuo acuerdo de las partes o por incumplimiento de alguno de los términos de uso aquí reseñados.

Cuando por circunstancias imprevistas, técnicas o económicas, o causas de fuerza mayor o caso fortuito, no fuera posible o conveniente para los intereses  o por imposibilidad de cualquier causa  por cualquiera de las partes ejecutar total o parcialmente este servicio, las partes podrán, por mutuo acuerdo, convenir la extinción de todas o algunas de las obligaciones a las que hacen referencia los presentes Términos de uso, en el estado en que se encuentren.

10.- Contraseñas y Acceso a la Cuenta.

El usuario registrado/miembro que haya creado la cuenta de CYDE y en cuyo Método de pago se cobren las cuotas (el «Titular de la cuenta») es responsable de la actividad que se realice a través de dicha cuenta de CYDE. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella, el Titular de la cuenta deberá mantener el control de las contraseñas en todos los dispositivos utilizados para acceder a CYDE y a sus servicios y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del Método de pago asociados a dicha cuenta. Eres responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que nos facilites acerca de tu cuenta. Podemos cancelar tu cuenta o bloquearla para protegerte a ti, a CYDE o a nuestros proveedores/usuarios registrados y/o miembros de usurpación de identidad o de otra actividad fraudulenta.

11.- Tratamiento de los Datos Personales. 

Las partes se comprometen expresamente a guardar total confidencialidad sobre los datos personales – de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales – a los que tenga acceso y cuyo tratamiento se efectué en razón de estosTérminos de uso, los cuáles únicamente serán utilizados con el fin de cumplir con el objeto de estosTérminos de uso y conforme a los principios de licitud, lealtad y confidencialidad.

Las partes se comprometen expresamente a no poner a disposición de terceros los datos personales a los que pudieran tener acceso en virtud de la presente relación entre ambos.

Asimismo, el usuario registrado/miembro se manifiesta debidamente informada de que el responsable del tratamiento de datos de CYDE es FORMACION ODONTOLÓLGICA SL, así como de los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos pudiendo retirar el consentimiento en cualquier momento mediante e-mail a la dirección hola@cyde.es.

En cualquier caso, y expuesto lo anterior, se requerirá autorización por parte de los usuarios registrados/miembros para almacenar y ceder a terceros determinados datos facilitados por ellos en la inscripción.

12.- Comunicaciones.

Toda notificación o comunicación futura que las Partes necesiten remitirse deberán dirigirse por correo electrónico.

Cualquier cambio o modificación tanto en las personas de contacto arriba indicadas como en cualquiera de las direcciones y datos asociados a las mismas deberá ser comunicada a la otra Parte por cualquier medio fehaciente que permita tener constancia del cambio producido.

En cuanto a las comunicaciones relativas a los servicios que se ofrecen, se establecen cuatro procesos de alta en función del nivel de integración que cada Proveedor nos permita implementar:

En la primera opción el usuario registrado/miembro cumplimentará un formulario con los datos que el Proveedor indique que necesita y adjuntará la documentación que éste establezca como necesaria para el alta.

La segunda opción es a través de un plugin que a su vez conecte a través de una pasarela con el sistema del proveedor.

En tercer lugar está la opción del enlace directo con la web del proveedor, donde el usuario registrado/miembro rellenará el correspondiente formulario y adjuntará la documentación que le soliciten.

Y en cuarto lugar mediante una llamada telefónica.

En los cuatro casos se dará estricto cumplimiento con toda la normativa legal referente al tratamiento y protección de datos y a su almacenamiento y a la utilización de datos anonimizados para uso estadístico interno.

13.-Disposiciones Varias. 

13.1. Legislación aplicable. Estos Términos de uso se regirán e interpretarán de acuerdo con la legislación de España. Para todo lo no previsto en estos Términos de uso se atenderá a lo previsto en la legislación civil y mercantil aplicable.

Asimismo, las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que les resultare aplicable, se someten a la Jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Sevilla.

13.2. Atención al cliente. Para obtener más información sobre nuestro servicio y sus opciones, o si necesitas ayuda con tu cuenta, visita el Centro de ayuda de CYDE en nuestro sitio web. En determinados casos, nuestro equipo de soporte puede prestarte una mejor asistencia mediante una herramienta de soporte de acceso remoto. Si no deseas que dispongamos de este acceso, deberás no consentir la asistencia a través de la herramienta de acceso remoto, en cuyo caso te atenderemos por otros medios.

Disponemos igualmente de un servicio de atención telefónico para ayudar a nuestros usuarios registrados/miembros.

13.3. Subsistencia. Si alguna disposición o disposiciones de estos Términos de uso fueran declaradas inválidas, ilegales o ineficaces, la validez, legalidad y eficacia de las restantes disposiciones permanecerá en vigor y con plenos efectos.

13.4. Cambios en los Términos de uso. CYDE puede cambiar estos Términos de uso cuando lo considere oportuno. Te avisaremos por lo menos 30 días antes de que esos cambios te afecten.

13.5. Comunicados electrónicos. Te enviaremos información acerca de tu cuenta, (autorizaciones de pago, facturas, cambios en la contraseña o en el Método de pago, mensajes de confirmación, avisos, etc.), únicamente en formato electrónico; por ejemplo: a través de correo electrónico a la dirección proporcionada al registrarte.

Última actualización: 02 de Mayo de 2021.