Condiciones de acuerdos

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE INTERMEDIACIÓN

 

TERMINOS Y RELACIÓN.

De una parte FORMACIÓN ODONTOLÓGICA, S.L., con C.I.F. Nº B91849844, y con domicilio sito en Avenida de Miraflores, nº 16, CP 41008 de Sevilla Capital, inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, al Tomo 5181, Folio 49, Sección 8, Hoja 84850, representada en este acto porD. Javier Rubio González, con D.N.I. 28834659L, cuyo objeto social es, entre otros, ofrecer una plataforma online a Proveedores y a Clínicas Dentales/Dentistas/Higienistas, en adelante “usuarios/miembros”, localizados en territorio español, actuando para ello como nexo de unión a nivel informativo, y que es propietaria del dominio www.cyde.es y de la Marca Comercial “CYDE, Clínicas y Dentistas de España”.

De otra parte, ________________________, (en adelante el Proveedor), con CIF: ________________, representado en este acto por Dº/ª__________________________.

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para la formalización del presente contrato y aseguran que las calidades en las que comparecen se encuentran íntegramente vigentes y, al efecto,

EXPONEN

I.- Que, Formación Odontológica, S.L. (en adelante, “CYDE”/”Plataforma”) tiene como objeto proporcionar a los Proveedores una plataforma online, (www.cyde.es), en la que podrán exponer sus productos y/o servicios, previamente pactados con la primera, con el fin de que estos puedan ser solicitados por los usuarios/miembros de CYDE.

II.- Que CYDE tiene como objeto conseguir un acercamiento con los usuarios/miembros, del territorio español, para lo cual se ha designado en este acto a CYDE para su supervisión, análisis y presentación, con el fin de que ésta ofrezca a sus afiliados los acuerdos y beneficios establecidos previamente entre las partes.

III.-Que, confluyendo estos intereses comunes entre las partes, el proveedor desea nombrar INTERMEDIARIO a CYDE y éste desea actuar como tal, con el objetivo de conseguir nuevos clientes, proporcionando a éste exclusivos acuerdos comerciales sobre sus servicios y/o productos.

Es voluntad de las partes aceptar el presente contrato , a cuyos efectos,

ACUERDAN

OBJETO DEL CONTRATO.

El objeto del presente contrato es conseguir un acercamiento entre el proveedor y los usuarios, las Clínicas dentales y Dentistas de CYDE. Esta intermediación por parte de CYDE, proporciona al proveedor una plataforma online donde poder ofrecer a dichos usuarios sus servicios y/o productos con beneficios y acuerdos exclusivos, previamente acordados.

El Proveedor proporcionará, a tales efectos, los acuerdos comerciales exclusivos y ventajosos a CYDE, los cuales se hacen constar en el/los Anexo/s del presente contrato. CYDE no intervendrá ni será parte de aquellos negocios comerciales que puedan suscribirse a partir de este acercamiento.

Asimismo, CYDE asignará al proveedor un espacio en dicha plataforma online donde se expondrán los acuerdos, beneficios y términos establecidos en los mencionados Anexos del presente contrato.

El Proveedor se compromete a cumplir los acuerdos comerciales pactados con CYDE. Cualquier modificación de los mismos, será reflejada en un nuevo Anexo con nueva vigencia, anulando el anterior. La vigencia se establece en 1 año renovable si no existe notificación por cualquiera de ambas partes.

El Proveedor asignará a una persona de su organización encargada de la relación con CYDE, (en adelante “Representante del Proveedor”), con el que se establecerán los acuerdos, se tendrá comunicación directa y con la que se realizarán todas las modificaciones acordadas sobre los acuerdos.

Este contrato de uso rige nuestra relación desde la fecha de aceptación hasta la extinción del mismo. A los efectos de este contrato, los “servicios”, «vuestro servicio» o «el servicio» hacen referencia al servicio personalizado que presta el proveedor para nuestros usuarios.

El Proveedor se compromete al aceptar este contrato, a dejar de hacer extensivos los términos comerciales exclusivos pactados entre dicho Proveedor y CYDE, expuestos en el Anexo, a aquellos usuarios/miembros que pierdan de alguna forma tal condición.

PRECIO Y FORMA DE PAGO.

  • En contraprestación por formar parte de la red de Proveedores en la plataforma de CYDE , el mencionado Proveedor no abonará ninguna cantidad por cada cliente que CYDE le proporcione.
  • La contraprestación de los servicios acordados en el presente contrato no es onerosa, ya que CYDE no recibirá un importe o porcentaje de los futuros acuerdos que el Proveedor consiga con los usuarios/miembros de ésta, a través de su plataforma.
  • La posible existencia de servicios añadidos al presente contrato (campañas publicitarias, actos promocionales, patrocinios, etc.) que pudieran conllevar el pago de importes acordados entre CYDE y los beneficiarios de dichos servicios, no serían nunca motivo de deterioro o menoscabo de los acuerdos suscritos, ni de las condiciones comerciales exclusivas pactadas en beneficio de los usuarios.
  •  

RESPONSABILIDADES.

El Proveedor, será exclusivamente responsable del servicio y/o productos que ofrezca en la plataforma de CYDE, respondiendo así de su licitud, fiabilidad y utilidad ante los usuarios de dicha plataforma. Cualquier usuario/miembro de CYDE podrá rescindir parcial o totalmente dicha contratación de servicios de no cumplir éstos con los términos pactados previamente.

En caso de que los servicios y/o productos ofrecidos causaren molestias a los usuarios/miembros proporcionados por CYDE, o supusieran un desmerecimiento del buen nombre comercial de CYDE, ésta estará facultada para eliminar de forma inmediata dichos servicios y/o productos que ofrecía a los usuarios/miembros.

Asimismo, CYDE podrá cancelar la relación con el proveedor si ésta última dañase o deteriorase la relación con ésta o con alguno de sus usuarios/miembros.

En relación con las anteriores responsabilidades, el Proveedor exime a CYDE de toda responsabilidad por las infracciones o incumplimientos en los que éste pudiera incurrir, y se obliga a realizar cuanto sea necesario para dejar a CYDE al margen y a salvo de las reclamaciones o demandas que por dichas infracciones pudieran exigirse contra ella, y a indemnizarla de todos los daños y perjuicios que pudieran seguirse, directa o indirectamente, de tales reclamaciones o demandas.

En ningún caso tendrá CYDE responsabilidad por la falta de veracidad de los DATOS suministrados por el Proveedor para que los utilice CYDE en relación a la ejecución de este contrato, o por los defectos de los productos o servicios prestados u ofertados por elProveedor a través de CYDE, por lo que el primero se obliga a mantener al segundo a salvo de cualquier reclamación de terceros y libre de toda responsabilidad por cualquier daño que pudiera derivarse de ello.

CYDE será responsable del debido cumplimiento de las obligaciones que contrae en virtud del contrato y pondrá todos los medios personales y materiales con que cuenta para llevar a buen fin el objeto de este contrato.

Las obligaciones de CYDE se circunscriben a la puesta en contacto o presentación entre las partes, y el correspondiente beneficio de mejores condiciones a las usuales de cada Proveedor, finalizada dicha intervención la relación entre las partes será nueva e independiente, pudiendo en tal caso el usuario/miembro rescindir parcial o totalmente el servicio de no cumplir dichos términos.

CYDE no soportará responsabilidad alguna en la relación Proveedor-usuario registrado/miembro de CYDE, y además, se reserva el derecho a cancelar la relación con ellos y entre ellos si alguna de las partes en el transcurso de la relación provocara deterioro de la misma.

CYDE excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  1. La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
  2. La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
  3. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, CYDE no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, CYDE declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de SU PLATAFORMA y no sea gestionada por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta plataforma es exclusivamente la de informar a los “usuarios/miembros”, sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece. La plataforma no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. CYDE no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

VIGENCIA.

El presente contrato surtirá sus efectos desde la fecha señalada en el mismo hasta su resolución por cualquiera de las Partes en cualquier momento, sin penalización alguna, mediante notificación con al menos un (1) mes con anterioridad a la llegada del término, comunicándolo por correo electrónico a la otra parte.

La duración del presente contrato es de un año natural a contar desde la fecha de su firma por ambas partes.

Este contrato será prorrogado automáticamente de año en año, (con una duración de 1 año completo), si ninguna de las dos partes se opusiera, de forma fehaciente, a dicha prórroga con una antelación mínima de un mes a su fecha de vencimiento.

La finalización de la vigencia de este contrato, así como la resolución anticipada del mismo por cualquier causa, NO EXIMIRÁ:

  • Al proveedor de seguir atendiendo los compromisos contraídos anteriormente hasta que estos expiren con los usuarios a los que se les dirigió una oferta corporativa.
  • Al proveedor de prestar los servicios que por este contrato se compromete durante el plazo de preaviso.
  •  

CAUSAS DE TERMINACIÓN DEL CONTRATO.

1.-Este contrato finalizará:

  1. Por cumplimiento de las obligaciones contractuales.
  2. Por mutuo acuerdo de las partes
  3. Por sentencia ejecutoriada de autoridad jurisdiccional que declare nulidad, resolución o rescisión del contrato.
  4. Por fallecimiento del Proveedor, en caso de ser persona física.
  5. Por disolución de la persona jurídica del Proveedor, siempre que ésta última no se origine por decisión interna voluntaria de sus órganos competentes. Los representantes legales y los integrantes de los órganos de dirección de las personas jurídicas cuya disolución se tramita, están obligados, bajo su responsabilidad personal y solidaria, a informar a la autoridad a la que compete aprobar la disolución, sobre la existencia de contratos que aquellas tengan pendientes.

2.- Terminación por mutuo acuerdo.

Cuando por circunstancias imprevistas, técnicas o económicas, o causas de fuerza mayor o caso fortuito, no fuera posible o conveniente para los intereses de cada parte ejecutar total o parcialmente este contrato, las partes podrán, por mutuo acuerdo, convenir la extinción de todas o algunas de las obligaciones contractuales, en el estado en que se encuentren.

DERECHO DE DESISTIMIENTO. 

El Representante del Proveedor tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de suscripción del mismo, sin necesidad de justificación por su parte.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificar a CYDE su nombre, su dirección completa, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, así como su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca por correo electrónico a la dirección soporte@cyde.es.

IDIOMA

Las Condiciones Generales de Servicio están redactadas en español.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR.

      El acceso a la plataforma será de acceso libre y gratuito para el Representante del Proveedor, no obstante, CYDE se reserva la posibilidad de bloquear el acceso a ciertas zonas que no poseen relación alguna con el mencionado Proveedor.

      El Representante del Proveedor garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a CYDE y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice dentro de la Plataforma.

      El Representante del Proveedor se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y/o servicios de la Plataforma y a no emplearlos para, entre otros:

  1. Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley y/o al orden público.
  2. Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de la plataforma o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales la Plataforma presta sus servicios.
  3. Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y/o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de la Plataforma o de terceros y, en su caso, extraer información.
  4. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de la Plataforma o de terceros.
  5. Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas, o de un tercero.
  6. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la expresa autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
  7. Recabar datos con finalidades publicitarias y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento expreso por parte de CYDE.

               Todos los contenidos del sitio web, tales como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a CYDE o han sido cedidos por terceros, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

               En definitiva, los Representantes de los Proveedores que accedan a este sitio web, pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen en servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación. Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web de CYDE, no puede entenderse, por el hecho de su uso o acceso a la Plataforma, que se atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

               La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidas.

               El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre CYDE y el propietario del sitio web al que conecte el mencionado hiperenlace, ni la aceptación y aprobación por parte de CYDE de sus contenidos y/o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace a nuestro sitio web www.cyde.es, previamente deberán solicitar autorización por escrito a CYDE. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la home-page o página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre CYDE, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público. CYDE no se responsabiliza del uso que cada Representante del Proveedor le dé a los materiales o aplicaciones puestos a su disposición en esta plataforma, ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

PUBLICACIONES.

La información administrativa facilitada a través de la plataforma no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido.

 
CANALES DE COMUNICACIÓN.

Toda notificación o comunicación futura que las Partes deban remitirse en relación con el presente Contrato deberán dirigirse por correo electrónico o por cualquier medio de comunicación que permita tener constancia fehaciente de la recepción de los mismos. 

Cualquier cambio o modificación tanto en las personas de contacto arriba indicadas como en cualquiera de las direcciones y datos afiliados a las mismas deberá ser comunicada a la otra Parte por cualquier medio fehaciente que permita tener constancia del cambio producido.

DISPOSICIONES VARIAS.

  1. Los acuerdos pactados estarán libres de comisiones y/o contraprestaciones económicas para la plataforma y cada uno de dichos acuerdos se establecerán velando exclusivamente por conseguir las mejores condiciones para nuestros usuarios.
  2. Los acuerdos pactados no serán exclusivos para CYDE, pero sí gozarán de unas condiciones especiales, (recogidas en el/los Anexo/s del presente contrato), al tratarse de una iniciativa comunitaria del sector profesional dental.
  3. El Proveedor se compromete a respetar el acuerdo pactado a lo largo de la vigencia del mismo, así como sus condiciones y a no realizar modificaciones sobre el mismo sin previo acuerdo con CYDE.
  4. El Representante del Proveedor acepta no archivar, reproducir, distribuir, modificar, exhibir, ejecutar, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, poner a la venta, y/o usar contenidos o información contenida en el servicio u obtenidos a través de él o en él. También acepta no burlar, eliminar, alterar, desactivar, rebajar o impedir ninguna de las protecciones de contenido del servicio; no usar ningún robot, spider, scraper u otros medios automáticos para acceder al servicio; no descompilar, hacer ingeniería inversa o desmontar ningún programa informático u otros productos o procesos accesibles desde la plataforma; no introducir ningún código o producto o manipular los contenidos del servicio de ninguna manera; y no usar ningún método de búsqueda, recopilación o extracción de datos. Además, acepta no subir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir por ningún otro medio, ningún material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de ningún software, hardware o equipo de telecomunicaciones asociado al servicio, como por ejemplo virus informáticos u otros códigos de ordenador, archivos o programas. Podemos resolver o restringir el uso de nuestra Plataforma si el Representante del Proveedor infringe este contrato o si incurre en uso ilegal o fraudulento del servicio.
  5. El Representante del Proveedor que haya creado la cuenta en la plataforma, es responsable de la actividad que se realice a través de dicha cuenta de CYDE. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquier otro acceda a ella, el Representante del Proveedor deberá mantener en secreto y hacerse responsable de las credenciales de acceso, avisando de forma inmediata a CYDE ante la pérdida o robo de las mismas. Asímismo el Representante del Proveedores responsable de cualquier opinión o comentario, emitido en la Plataforma, así como de cualquier archivo o documento subido a la misma.
  6. El Representante del Proveedor es también responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que nos facilite acerca de su cuenta. Si así lo detectáramos, La Plataforma, podrá cancelar su cuenta o bloquearla para protegerle a él, a CYDE, o a nuestros usuarios, de la posible usurpación de identidad o de cualquier otra actividad fraudulenta. Lo anterior le será comunicado al Representante del Proveedor a la mayor brevedad posible y mediante los canales de comunicación disponibles, una vez que la Plataforma pueda verificar que estos están libres de cualquiera de los posibles vicios/amenazantes mencionados.
  7. Atención al cliente: Para obtener más información sobre nuestro servicio y sus opciones, o si necesita ayuda con su cuenta, puede visitar el Centro de ayuda de CYDE en la plataforma.
  1. Subsistencia: Si alguna disposición o disposiciones de este contrato fueran declaradas inválidas, ilegales o ineficaces, la validez, legalidad y eficacia de las restantes disposiciones permanecerá en vigor y con plenos efectos.
  1. Cambios en el contrato: CYDE puede cambiar este contrato cuando así lo considere oportuno comunicando dichos cambios a los Representantes de los Proveedores, mediante los canales de comunicación proporcionados por éstos a CYDE con, al menos, 30 días de antelación a que esos cambios surtan efecto.

LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION 

Las partes, con renuncia a cualquier otro fuero que les resultare aplicable, se someten a la Jurisdicción de los Jueces y Tribunales de Sevilla.

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad de tales características en la plataforma, deberá enviar una notificación a CYDE identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

 

Las Condiciones Generales de Servicio se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación española.

ANEXO/S

 (se enviarán por correo electrónico)

 

Última revisión: 02 de Mayo  de 2021.